Lujos Para Moto

Lujos para Moto 3 Cosas que debes saber

Los Lujos para Moto son cada vez más frecuentes en películas de acción y cuando vemos a los protagonistas sobre sus vehículos siempre soñamos con tener un vehículo con todos los gadgets y lujos que vemos en el Cine, sin embargo muchas veces no sabemos como ni donde hacen éste tipo de artículos para nuestras Motos o Carros.

Lo más importante muchas veces no son los lujos en si, lo más importante es donde sujetarlos ya que los vehículos vienen diseñados para la funcionalidad de los accesorios que las marcas pensaron inicialmente y no están preparados para recibir por ejemplo luces exploradoras para tu moto. Entonces los soportes se convierten en un pilar fundamental para engallar tu moto.

1. ¿Dónde puedo hacer Soportes para mi Moto?

En Corte Láser Beltrán nos enfocamos en buscar solventar las inquietudes, necesidades y peticiones de nuestros clientes, algunos llegan con un plano en 3d detallado y otros llegan con tan solo una idea en la cabeza, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo del proyecto.

En el siguiente vídeo vemos desde el rustico material de los soportes en lámina de Acero al Carbón Cold Rolled, hasta como se programan algunas funciones en la máquina de corte láser para desarrollar las piezas, que para éste caso son soportes de exploradoras y de Portaplacas.

Fabricación de Soportes para Moto Pulsar NS

2. Material usado en Lujos de Moto

Los soportes deben ser lo suficientemente robustos para soportar la intemperie, soportar el esfuerzo mecánico al que día día se ven expuestos, por las carreteras, el clima y los terrenos complicados por donde pasa el vehículo, entonces debemos tener en cuenta que no es el mismo material que se usa para los soportes que para los lujos y Corte Láser Beltrán te lo enseña.

Material en Soportes para Moto

Corte de Soportes de Lujos Para Moto
Corte de Soportes de Lujos Para Moto

Lo mejor para un buen soporte es que tenga una resistencia mecánica, que sea un material resistente a la corrosión y oxidación y para ello el mejor material es el Acero al Carbón o laminas Cold Rolled (nombradas así por su proceso en frío), es un material resistente que permite trabajar, hacer dobleces y cortar, permitiendo así generar los soportes adecuados para los lujos de Moto, tales como:

  • Soportes para Exploradoras de Moto
  • Piezas de ajuste
  • Soportes para Portaplacas
  • Soportes para Celular
  • Soportes para Pecheras

Existen diferentes tipos de soportes y lo importante que debes tener en cuenta al realizar alguna modificación a tu moto es que puedes colocar cualquier tipo de accesorio que quieras, siempre y cuando no exceda el área de tu Moto y permita sujetarse de alguna parte del chasis de la moto por medio de un soporte.

Material en Lujos para Moto

No podemos hablar de lujos para Moto sin hablar de brillo y aquí es donde la selección del material es muy importante entonces hay que tener en cuenta que función cumple y en que posición de la moto va el accesorios que vamos a colocar.

Lujos para Moto

Por ejemplo no es lo mismo una pechera de moto a una marquilla sobre el tanque de la moto, para la primera usaríamos un Acero Inoxidable 304, mientras que para el segundo probablemente podamos usar un Acero inoxidable brillante o satinado.

Si quieres saber más de los materiales usados visita nuestro Blog.

Corte Láser de Portaplaca

3. ¿Cómo necesitas los archivos para el corte láser?

Para realizar un proceso preciso en el desarrollo de los Lujos para Moto, se debe realizar en un software CAD que genere archivos .DXF, en donde se pueda modelar la pieza en 3D y visualizar cual sería el resultado final en el sistema, sin embargo en CLB nos encargamos de generarlo en caso de que no tengas como desarrollar la pieza digitalmente.

En Corte Láser Beltrán nos esforzamos por brindar toda la asesoría posible para que nuestros clientes y lectores queden satisfechos con la información recolectada y producida por nosotros, olvides comentar, compartir y participar y seguirnos en Facebook e Instagram.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *