Metal Acero-Inoxidable

Metal | Descripción corta del material más usado en Corte Láser

Uno de los materiales más usados en Corte Láser es el Metal, es el Acero, sin embargo queremos explicar los diferentes tipos de materiales que usamos en Corte Láser y exponemos algunos de los usos más comunes que encontramos.

En CLB realizamos corte de metal de varios tipos y les exponemos algunos de ellos:

Aluminio (Metal)

El aluminio es un Metal no ferromagnético, es el tercer material más común en la corteza terrestre, es un metal ligero, buen conductor eléctrico y térmico, maleable. Para mejorar estas propiedades se alea con otros metales, lo que permite realizar sobre las operaciones de fundición y forja.

Su estado normal de oxidación es III. Esto hace que reaccione con el oxígeno de la atmósfera formando con rapidez una fina capa gris mate, que recubre el material, aislándolo de posteriores corrosiones.

A pesar de ello es tan estable que se usa con frecuencia para extraer otros metales de sus óxidos, algunos de sus usos en Corte Láser Beltrán son:

  • Placas para máscotas
  • Piezas para artículos de moda
  • Maleteros para moto en aluminio
  • piezas decorativas

Aluminio

Láminas de Metal – Aluminio

Aceros Inoxidables (Metal)

El acero inoxidable es un metal que en su composición básica como todos tiene hierro y carbono, pero adicionalmente tiene cromo lo que hace ésta aleación tenga una resistencia a la corrosión.

A diferencia de lo que todos piensan el acero inoxidable es un metal que si se oxida, solamente que tiene una resistencia adicional a la corrosión lo que lo diferencia de otros metales.

Para que se considere Acero Inoxidable debe contener por lo menos 10.5% de cromo, dependiendo del grado muchas veces tienen otros componentes como fosforo, selenio, titanio, níquel, molibdeno, aluminio, cobre y nitrógeno.

Y sus usos son altamente variables, algunos de sus usos son:

  • Electrodomésticos
  • Construcción: estructural y decorativa
  • Industria: alimentación, productos químicos, petroleo, industria médica.
  • Vehículos: Tubos de escape, estructuras y soportes
  • Arte

Acero

Láminas de Metal – Aceros Inoxidables

Acero Inoxidable Satinado

Un Metal muy elegante que originalmente es una placa de acero inoxidable bruta de fábrica, el cual es sometido a un proceso de abrasión adicional sobre una de las caras para darle su aspecto satinado, así las placas reciben su apariencia de cepillado o “Satinado” que lo hace perfecto para la decoración por su brillo sutil y elegante.

Es un metal muy utilizado en construcción para fachadas de oficinas, edificios o mobiliario Urbano, es un excelente material para la decoración de cocinas ya que funciona como un panel antisalpicaduras y es perfecto para superficies, cenefas, guardapies (portaescobas).

En Corte Láser Beltrán hemos realizado piezas para baños como divisiones, puertas o guardapies, estructuras para centros comerciales y muebles a partir de corte láser de metal.

Acero Satinado

Lámina de Metal – Acero Inoxidable Satinado

Acero Inoxidable Brillante

Metal fino de terminados brillantes (como su nombre lo dice) éste acero en términos de calidad es más fino y por ésa razón se considera un tipo de acero, este acero puede producirse con diversos aceros finos y de calidad, se puede producir aleado o no aleado.

Su uso más común se encuentra en las barras brillantes de soportes que generalmente son redondas, cuadradas o hexagonales, pero también lo encontramos en láminas de metal que son las que cortamos en Corte Láser Beltrán para avisos, letreros o procesos artísticos como cuadros o marcos para espejos.

Acero Brillante

Lámina de Metal – Acero Inoxidable Brillante

Acero Inoxidable 304

El Acero 304 es conocido como acero inoxidable austénico (debido a su aleación principalmente de cromo/níquel) la forma más común del Acero Inoxidable usada en el mundo, esto se debe a la alta resistencia a la corrosión que le permite soportar los ácidos más oxidantes y a su costo, su aleación contiene aproximadamente 21% de cromo y 32% de níquel, adicionalmente tiene carbón y manganeso en porcentajes bajos.

Este Metal es muy duradero y gracias a esto es fácil de desinfectar por lo que lo encontramos comúnmente en cocinas, elementos de cocina, edificios, mobiliarios etc., los usos más comunes son:

  • Lavaplatos
  • Ollas y Sartenes
  • Tubos
  • Tornillos, tuercas, pernos, manijas y placas
  • Decoración de interiores
  • Electrométricos
  • Muebles
Acero 304

Lámina de Metal – Acero Inoxidable 304

Acero Inoxidable 430

El Acero 430 es un Acero Inoxidable Férrico a diferencia de los aceros nominados bajo la serie 300 que no son magnéticos, este acero tiene un bajo contenido de carbón que se asemeja a la resistencia de aceros con aleaciones de níquel en entornos corrosivos o exposiciones atmosféricas.

Adicionalmente el Acero inoxidable 430 tiene una alta resistencia a la oxidación a altas temperaturas, es un metal dúctil, no se endurece de manera fácil lo que permite moldearse y realizar operaciones de doblez por estiramiento leve, lo que se traduce en uno de los aceros más mecanizables, resistente a altas temperaturas pero reducción en la soldabilidad.

Metal Acero-430

Lámina de Metal – Acero Inoxidable 430

Acero 2b

Láminas de Acero inoxidable con un ligero laminado final usando rodillos muy finos que le brindan una superficie lisa, reflectante y gris. El Acero Inoxidable 2B se define comúnmente como un acabado laminado fío liso, recocido, bajamente reflectante.

Acero 2b

Lámina de Metal – Acero Inoxidable 2b

Acero T8 (espejo)

Es uno de los aceros más bonitos que trabajamos en Corte Láser Beltrán, por su terminado brillante tipo espejo que le da una apariencia lujosa a los trabajos, proyectos y productos que usan éste material, se conoce en el mercado como T8 Tool Steel y sus usos más comunes son terminados elegantes para las láminas y por su alta dureza también es comúnmente usado (no en lámina) en herramientas, punzones, fresas para madera, taladros avellanados y herramientas de alto impacto.

Acero T8

Lámina de Metal – Acero Inoxidable Acero T8

Aceros al Carbón o Lámina Cold Rolled (Metal)

Este Acero es el resultado de un proceso de laminado en frío (por ello su nombre cold rolled) o por rodillos en caliente de presión que le dan el espesor mediante reducción mecánica.

Los usos más frecuentes son:

  • Fabricación de cubiertas para techos
  • Piezas automotrices
  • Gabinetes eléctricos
  • Estanterías
  • Puertas metálicas
  • Divisiones modulares
  • Tubos soldados
  • Electrodomésticos
  • Carros de Instrumentación quirúrgica.
Acero Al Carbon

Lámina de Metal – Acero al Carbón

En Corte Láser Beltrán nos esforzamos por brindar toda la asesoría posible para que nuestros clientes y lectores queden satisfechos con la información recolectada y producida por nosotros, olvides comentar, compartir y participar.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *